VISIÓN

Ser otras Marías, portadoras de amor,esperanza y fe, para ser promotoras de cambio, comenzando por cada uno de sus corazones y familias.

MISIÓN

Acompañar y formar mujeres que quieran contribuir a construir un mundo mejor, ayudar a las mujeres a descubrir su misión en la familia, la iglesia y la sociedad, a encontrar un espacio de vinculación con otras mujeres para apoyarse mutuamente y ser evangelizadoras de sus entornos; no es un grupo de oración, sino de formación.

¿QUIÈNES PUEDEN PARTICIPAR?

Mujeres casadas o viudas, con deseos de emprender un proceso para formarse y profundizar su Alianza de Amor con la Santísima Virgen María y su pertenencia y papel en la iglesia.

NUESTRA FINALIDAD

Nuestra finalidad es ayudar a que la mujer desarrolle plenamente su vocación a la maternidad, en relación a sus hijos, y en general, en otros aspectos de la vida, y que crezca en su carácter esponsal, contribuyendo así a realizar los fines concretos de la Obra de Schoenstatt: Fortalecer a la familia como espacio privilegiado para el sano desarrollo de la personalidad y como escuela de humanidad. La renovación de la familia hace posible plasmar un nuevo orden social basado en los valores del Evangelio y contribuye a la misión de la Iglesia en el tiempo presente.

NUESTRA HISTORIA

Después de la conformación de rama de familias, la señora María Francisca junto a unas amigas deciden unos años después iniciar esta rama de madres. Recientemente en tiempos de pandemia se inicia un nuevo grupo de rama de madre mas jóvenes, en el cual también hay madres de la realidad de estos tiempos. Para apoyar a la mujer en la realización del ideal de mujer, madre y esposa, cuya vocación y misión se concretiza en distintos ámbitos: la vida matrimonial y familiar, las realidades laborales y sociales. Ayudarle a desplegar sus capacidades y disposiciones personales y profesionales, a educar mejor a sus hijos e interactuar con su esposo, así como también –si esa fuera su situación particular- a desarrollar su maternidad y vida personal y familiar en soledad.

GOBIERNO

La Rama cuenta con una jefa de Rama, y cada grupo con su respectiva líder, los grupos mantienen contacto con la Jefa de la Rama y coordinan la reunión semestral con los asesores para lograr unas jornadas muy especiales donde afianzan los vínculos, comparten el almuerzo y actualizan las noticias generales del movimiento.

NUESTROS ENCUENTROS

Semanales o quincenales, (por lo general en la Casa de la Mater), según el grupo y una o dos reuniones semestrales, con  nuestros asesores Internacionales, donde hacemos una jornada más larga y nos reunimos todos los grupos de la Rama de Madres, y en la medida de lo posible celebramos la Eucaristía.

UN HOMBRE NUEVO PARA UNA NUEVA COMUNIDAD

Tomado de:

https://www.schoenstatt.org/es/             

http://www.redschoenstatt.org/

https://www.bajoelmantodemaria.com/          

http://www.schoenstatt.cl/

Schoenstatt

http://maximilianokolbe.com/rincon-virgen-schoenstatt-2014-09-15.html