¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Niñas y jóvenes que recibimos formación de nuestros dirigentes para ser mujeres puras, nobles y fieles; imágenes actuales de María para el mundo.

¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN?

Reflejar a la Santísima Virgen a través de nuestro ser y actuar  donde quiera que estemos.  Queremos ser mujeres y niñas nuevas para el mundo de hoy.

GRUPOS


PRE APÓSTOLES DE MARÍA

EDADES: 3-6 AÑOS.

Empezamos a conocer y a vincularnos con papá Dios y a la obra de Shoenstatt a través de juegos, manualidades y cantos aprendemos a ver a la Santísima Virgen María como nuestra Madre y educadora.

Así nos vamos preparando para ser Apóstoles de María y recibir el manto de María.


APÓSTOLES DE MARÍA

EDADES: 7-9 AÑOS.

Nos introducimos en la espiritualidad de Schoenstatt a través de distintas actividades divertidas y formativas que también nos conducen a Dios a través de una auténtica vinculación a nuestro Santuario, un profundo amor a María y profundo conocimiento de nuestro Padre y Fundador José Kentenich.

Aquí aprendemos que María es quien nos protege con su Manto y es Ella quien nos va transformando y asemejando cada día más a Ella. Para nosotras esta transformación la reflejamos en el servicio alegre hacia los demás.

El lema que nos acompaña y el cual gritamos con gran alegría y entusiasmo es:

Un Apóstol de María, sirve siempre con Alegría«


PRE-ALIADAS

EDADES: 10-14 AÑOS

En este camino nos preparamos para ser Aliadas de la virgen María, durante nuestro proceso de formación fortalecemos nuestra Relación con Dios, Relación con los demás, y nuestra Relación consigo misma.

Comprendemos que nuestro mayor valor como personas radica en la realidad de ser hija amada de Dios y que ello debe ser superior a cualquier otra cosa.

ALIADAS

EDADES: 15-17 AÑOS

Nuestra Gran Aliada es la Mater y nosotras sus Aliadas de Schoenstatt.

Con el apoyo y educación de nuestro fundador el Padre Kentenich, con todo nuestro ser, entrega, con la lucha por la coherencia y la formación de nuestras personalidades queremos ayudar a la Santísima Virgen María a conquistar el mundo entero para su hijo Jesús.

Por eso decimos con amor y entrega que nuestra misión es:

¡Ser Pequeñas Marías!

UN HOMBRE NUEVO PARA UNA NUEVA COMUNIDAD

Tomado de:

http://www.redschoenstatt.org/

https://www.bajoelmantodemaria.com/          

http://www.schoenstatt.cl/

Schoenstatt